JUEGO HEURÍSTICO
JUEGO SIMBÓLICO
JUEGO CONSTRUCTIVO
JUEGO PARA MEJORAR LA MOTRICIDAD FINA
La idea consiste en crear unas bandas, entre las que el niño tendrá que recortar, con un poco de plastilina. Podemos empezar por hacer dos líneas rectas para que el niño no se salga del camino y continuar complicando la actividad creando curvas, círculos o figuras.
Otro juego que también pueden trabajar con elásticos es tratar de pasarlos de la mano de un niño a otro. Para ello uno tendrá que tener la goma enrollada en su mano, a la altura de los dedos, haciendo fuerza con para que no se le escape hacia delante ni se retraiga hacia la muñeca. En esta posición tendrá que pasársela a su compañero.
JUEGO PARA MEJORAR LA MOTRICIDAD GRUESA
- Coordinación y equilibrio
Con unas cartulina de colores podemos crear este juego para que los niños aprendan los conceptos espaciales de izquierda y derecha, al tiempo que mejoran su coordinación y equilibrio.
Una vez hechas las plantillas pégalas suelo con un poco de cinta adhesiva. Empieza por un circuito de poca dificultad salteado alguna huella para que tenga que saltar o dar pasos grandes. Cuando el niño supere está prueba puedes combinar en una misma línea pies izquierdos y derechos para obligarles a cruzar las piernas. Puedes crear tantas combinaciones como tu hijo y tu queráis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario